Rúbrica de corrección de un mapa sobre fuentes de energía
(puede utilizarse para cualquier tipo de mapa).
EXPERTO | AVANZADO | APRENDIZ | NOVEL |
PESO
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4 | 3 | 2 | 1 | ||
Título y Presentación | El título representa el propósito/contenido del mapa. Está bien representado como título. La presentación en general es limpia, ordenada y agradable a la vista | El título representa el propósito/contenido del mapa pero no está bien representado como título. La presentación en general es limpia y más o menos ordenada | El título no representa bien el propósito/contenido del mapa y/o no está bien representado como título. La presentación en general es limpia y más o menos ordenada | No hay un título representativo y/o la presentación es sucia y desordenada | 20% |
Precisión de las etiquetas | Un 90% o más de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalan | Entre un 75% y un 89% de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalan | Entre un 50% y un 74% de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalan | Menos de un 50% de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalan | 20% |
Nitidez de la información | Un 90% o más de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamente | Entre un 75% y un 89% de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamente | Entre un 50% y un 74% de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamente | Menos de un 50% de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamente | 15% |
Contenido | El mapa contiene datos sobre todos los tipos de energía: Geotérmica , Eólica, Solar, Hidráulica, Maremotriz, Hidrodinámica y Biomasa | Se le olvida nombrar uno o dos tipos de energía | Se le olvida nombrar tres o cuatro tipos de energía | Sólo nombra de 0 a 3 tipos de energía | 15% |
Conocimiento obtenido | Cuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión 12 o más emplazamientos | Cuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión entre 9 y 11 emplazamientos | Cuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión entre 6 y 8 emplazamientos | Cuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión entre 0 y 5 emplazamientos | 15% |
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