martes, 31 de enero de 2017

Rúbrica Evaluación de Mapa


Rúbrica de corrección de un mapa sobre fuentes de energía

(puede utilizarse para cualquier tipo de mapa).



EXPERTOAVANZADOAPRENDIZNOVEL
PESO

4321
Título y PresentaciónEl título representa el propósito/contenido del mapa. Está bien representado como título. La presentación en general es limpia, ordenada y agradable a la vistaEl título representa el propósito/contenido del mapa pero no está bien representado como título. La presentación en general es limpia y más o menos ordenadaEl título no representa bien el propósito/contenido del mapa y/o no está bien representado como título. La presentación en general es limpia y más o menos ordenadaNo hay un título representativo y/o la presentación es sucia y desordenada20%
Precisión de las etiquetasUn 90% o más de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalanEntre un 75% y un 89% de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalanEntre un 50% y un 74% de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalanMenos de un 50% de las etiquetas están bien situadas y definen correctamente lo que señalan20%
Nitidez de la informaciónUn 90% o más de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamenteEntre un 75% y un 89% de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamenteEntre un 50% y un 74% de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamenteMenos de un 50% de las etiquetas e información situada en el mapa se puede leer correctamente15%
ContenidoEl mapa contiene datos sobre todos los tipos de energía: Geotérmica , Eólica, Solar, Hidráulica, Maremotriz, Hidrodinámica y Biomasa Se le olvida nombrar uno o dos tipos de energíaSe le olvida nombrar tres o cuatro tipos de energíaSólo nombra de 0 a 3 tipos de energía15%
Conocimiento obtenidoCuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión 12 o más emplazamientosCuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión entre 9 y 11 emplazamientosCuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión entre 6 y 8 emplazamientosCuando se le muestra el mapa en blanco, el alumno es capaz de situar rápidamente y con precisión entre 0 y 5 emplazamientos15%

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