Rúbrica de corrección de un tríptico sobre fuentes de energía
(puede utilizarse para cualquier tipo de tríptico).
EXPERTO | AVANZADO | APRENDIZ | NOVEL |
PESO
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4 | 3 | 2 | 1 | ||
Uso de las fuentes | Utiliza fuentes diversas y es capaz de contrastarlas elaborando una síntesis final | Utiliza fuentes diversas comparando y complementando la información | Consulta varias fuentes | Únicamente obtiene información de un tipo de fuente | 20% |
Información obtenida | Reconoce la localización de las diversas fuentes de energía interpretando los factores físicos que influyen en la misma y el potencial de las mismas | Es capaz de explicar los factores que influyen en la localización de las diferentes fuentes de energía | Localiza las fuentes de energía y es capaz de indicar otras posibles localizaciones | Localiza las diferentes fuentes de energia renovables en el mapa de España | 25% |
Expresión | Organiza la información en párrafos bien estructurados con una correcta sintaxis y un vocabulario rico y variado. | Además de la coordinación y la subordinación tiene un vocabulario específico bastante completo | Utiliza la coordinación y un vocabulario específico limitado | Se expresa con frases cortas | 20% |
Organización de la información | Es capaz de combinar diferentes noticias para explicar determinados fenómenos además de relacioarlos entre sí. | Relaciona diferentes fenómenos entre sí utilizando la información adicional | Además de enumerar los datos los relaciona con información adicional. | Consiste en una simple enumeración de datos | 25% |
Presentación de la información | Presentación muy cuidada con títulos diferenciados y distintos tipos de fuente según la forma o el color | Buena presentación con títulos y párrafos visibles | Presentación regular sin especial cuidado en los acabados o la forma | Presentación bastante sencilla sin ningún tipo de preocupación por la forma | 10% |
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