Tutor On-line. El trabajo frente a una máquina... algo más
Mi reflexión en esta entrada engloba todos los ámbitos de la educación y es la siguiente:
Por lo que he compartido con los compañeros de profesión, a muchos nos pasa lo mismo. No sabemos hasta donde llegar dando confianza a nuestros alumnos.
¿Queremos ser profesores distantes y serios que dan la clase y ya?
¿O
queremos ser más cercanos para, a parte de enseñar conocimientos,
conseguir guiar a los alumnos y comprenderlos mejor, trabajar junto a
ellos? ¿Cómo conseguir esto sin que nos consideren "colegas" y se pierda
el respeto por nuestro trabajo?
Autor: Scott Maxwell Licencia
Yo
siempre intento ser más cercana. Me sale solo... Sí, es verdad que
con algún alumno ha dado problemas de exceso de confianza, pero, en
general, hace la vida diaria más fácil y crea un clima en el aula que permite a los alumnos más
tímidos tener la confianza suficiente para participar...
En todo caso, sea cual sea el tipo de relación que tengamos con los alumnos, debemos de tener cuidado como tutores con el tipo de feedback que damos a nuestros alumnos. Debe ser positivo, evitar juicios de valor, ser descriptivos, etc.
Una muy buena forma de comunicar las calificaciones a nuestros alumnos es utilizar la técnica del sandwich:
Licencia canva:
Educación on-line: una nueva forma de enseñanza, uma nueva visión de aprendizaje.
Redes Educación (La manera disruptiva de aprender) Eduard Punset. Licencia de YouTube estándar.
Adelante!!!!!
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